concursos eventos

CREÁRE 2013

22:05 Backstabbers Store

Es la primera vez que estamos en Creáre, considerado uno de los eventos más representativos de la moda en el que concursan estudiantes de universidades de todo el país, y diseñadores profesionales por varios premios.

Del 6 al 8 de noviembre el Poliforum de León Guanajuato, cuyo lugar fue sede del evento, se encontraba plagado de excéntricos looks, amantes y conocedores, además de una grande sección de proveedores de todo tipo para la industria de la moda y el calzado.

El concurso dirigido por una pobre conducción de Uriel del Toro, no distrajo la atención hacia la pasarela y los desfiles de las colecciones tanto de los concursantes, como de los invitados especiales y colectivos.  

Además del concurso Andrea Ozambela, invitada especial originaria de Perú, presentó su colección fusión Perú-Corea.






También Albino+Albina, Javier Piña y Cinthya Clo diseñadores locales, presentaron su colección “El hilo blanco de Charlotte” con colaboración de Mi-Tu Calzado y accesorios de Fabian Paul.







Fue lamentable para el espectador no poder contemplar las prendas del español Roberto López Etxeberría, reconocido diseñador que recientemente había estado en el Brooklyn Fashion Week de Nueva York.  Esto por problemas que tuvo con la aduana del país, aunque aún así fue apreciable su presencia como parte del jurado, junto a Anna Fusoni, coordinadora general de Creáre, y considerada por muchos como la gurú de la moda en México.  



Los diseños finalistas participantes en el concurso se dieron a presentar el día 8 de noviembre.








Entre algunas lágrimas y muchos aplausos, se premiaron los ganadores de cada una de las categorías, para posteriormente dar la clausura al Creáre 2013, que señalan los organizadores haber sido todo un éxito.

Los premios de Prenda Dama categoría profesional fueron para:
2°María José Mercado Anaya
1°Monserrath Oliver Morales
Los premios de Prenda de Dama categoría Estudiantil
2°María del Mar Traspeña López
1°Violeta Cedina Hernández









Seguramente estaremos presentes el próximo año cazando nuevos talentos.

También te gustará

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto